El ejercicio masivo involucrará alrededor de 300 000 tropas rusas, más de 1 000 aviones y la participación de algunas unidades militares chinas y mongolas, de acuerdo con el ministro de defensa del país.
Foto: AP.
Se espera que los ejercicios militares, conocidos como Vostok-2018 o Este-2018, comiencen el 11 de septiembre y los últimos cinco días cerca de la frontera oriental de Rusia.
Así mismo, Sergei Shoigu, comparó el próximo ejercicio militar de septiembre con un evento enterrado mucho más atrás en el pasado, en una época en que la Guerra Fría estaba en auge a y antipática para nuestro país». Expresó también que el ejercicio es «justificado, necesario y no tiene alternativa».
Cabe señalar que hace cuatro décadas los soviéticos estaban bajo su propia invasión rocosa de Afganistán y confrontados con la retórica de línea dura del nuevo presidente estadounidense.
Dmitry Peskov, portavoz en comentarios a los medios de comunicación, explicó la necesidad de ejercicios tan amplios apuntando a la situación internacional que con frecuencia es «bastante agresiva y antipática para nuestro país». Expresó también que el ejercicio es «justificado, necesario y no tiene alternativa».
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=YRbo0zPgfQ0#action=share
Autora: Josefhine Arias
Escribe tu comentario